PUENTES DENTALES

Los puentes dentales se pueden colocar para llenar los espacios que dejan los dientes faltantes. Los puentes no solo facilitan que los pacientes hablen y coman, sino que también evitan que los dientes circundantes se salgan de lugar. Los puentes dentales consisten en uno o más dientes artificiales que se mantienen en su lugar mediante coronas dentales. El procedimiento para colocar un puente dental requiere de dos visitas: una para preparar los dientes adyacentes y tomar una impresión de la zona y colocar el puente una vez personalizado a partir de la impresión.

Dr. Stella González ofrece puentes dentales de alta calidad que pueden durar años con el cuidado bucal adecuado. En caso de que no cuides tu higiene dental o tengas hábitos como rechinar los dientes, puede provocar la falla del puente dental. Además, los cambios en los dientes de soporte pueden reducir la estabilidad de sus puentes dentales. Por lo tanto, antes de colocarse puentes dentales, haga que su dentista revise minuciosamente sus dientes para asegurarse de que no tendrá problemas con los puentes dentales.

Beneficios de los puentes dentales

  • Ayuda a restaurar su sonrisa.
  • Mejora sus funciones orales como masticar y hablar.
  • Ayuda a mantener la estructura natural de su rostro que podría verse alterada debido a la falta de dientes.
  • También evitará que los dientes vecinos se muevan.

¿Quién es el candidato perfecto para los puentes dentales?

Los pacientes a los que les faltan de uno a tres dientes consecutivos son los candidatos ideales para un puente dental. Además, deben tener una buena salud dental en general y no deben tener ninguna enfermedad de las encías. Si tiene problemas periodontales, primero deberá tratarlos antes de colocar los puentes.

Tipos de puentes dentales

  • Tradicional: se trata de dos coronas a cada lado de los dientes faltantes, con un diente artificial conocido como póntico en el medio. Es el tipo de puente más común utilizado en todo el mundo.
  • Cantilever: si no es posible anclar un puente a su diente natural, entonces se utiliza un puente en voladizo. Es ideal para aquellas situaciones en las que solo se dispone de un diente natural además de los dientes faltantes para el anclaje.
  • Maryland Bonded: también conocido como puente adherido con resina, este está hecho de un material como la porcelana. Se fusiona con su diente natural existente en un solo lado del puente.

Obtenga más información sobre los puentes dentales

Dr. Stella González, tiene experiencia en una amplia gama de tratamientos de odontología restauradora. Nunca necesitará ir a otro lugar para obtener especialidades como puentes dentales. Comuníquese con nosotros, para obtener más información sobre los puentes y otras opciones de odontología restauradora que ofrecemos.

CONTACTANOS

Todos los tratamientos aquí vistos, los realizamos y prestamos el mejor servicio profesional.