CHEQUEOS Y LIMPIEZA
Visitar al dentista con regularidad, aunque se tenga una buena salud bucal, es una buena práctica. Le mantiene alejado de enfermedades de las encías e infecciones dentales, además de conservar la estética de su sonrisa. Además de revisar a fondo los dientes, el dentista los limpiará profesionalmente para que no queden restos ni partículas adheridas. Unas revisiones y limpiezas dentales eficaces pueden prevenir enfermedades bucodentales graves y los complejos tratamientos asociados a ellas. Lo que significa que ayuda a ahorrar dinero y tiempo. Le recomendamos encarecidamente que visite nuestra consulta al menos una vez cada seis meses para asegurarse de que su salud bucodental es óptima.
BENEFICIOS DE LAS REVISIONES Y LIMPIEZAS DENTALES PERIÓDICAS
- Elimina la placa y la acumulación de sarro
- Detecta caries
- Detecta el cáncer oral
- Detecta enfermedades de las encías
- Le mantiene responsable
- Detecta problemas subsuperficiales con rayos X
- Controla la cabeza, el cuello y los ganglios linfáticos
- Le proporciona dientes blancos
- Ayuda a prevenir el mal aliento
- Ayuda a prevenir la pérdida de dientes
- Ayuda a evitar procedimientos dentales más costosos
- Ayuda a dar un buen ejemplo a sus hijos
- Ayuda con los problemas de sueño
- ¡Y mucho más!
¿Qué ocurre durante una revisión dental rutinaria?
Historia clínica
Antes de que se realice nada dentro de su boca, el higienista le preguntará por su historial médico, sobre todo si es la primera vez que acude a su consulta. Si ya ha acudido antes a la clínica, deberá anotarse cualquier cambio en su estado de salud, incluido el uso de nuevos medicamentos y el embarazo. Esto es muy importante para evitar posibles complicaciones durante los tratamientos dentales y para asegurarse de que recibe la mejor atención que necesita. Informe a su dentista si experimenta ansiedad dental. Es muy importante que se sienta relajado y cómodo durante su revisión.
Aunque no todos los dentistas actúan de la misma manera, una revisión dental suele incluir:
Limpieza y pulido
Su dentista utilizará un instrumento especial conocido como raspador manual para raspar y eliminar la suciedad de sus dientes. A continuación se realiza un pulido con un cepillo para eliminar las manchas.
Tipos de limpiezas dentales:
Limpieza Profiláctica
La limpieza profiláctica es rutinaria para pacientes sanos que necesitan un mantenimiento regular para garantizar la salud bucal.
Raspado y alisado radicular
El raspado y alisado radicular es una limpieza profunda para pacientes con alto riesgo de enfermedad de las encías o que ya la han desarrollado.
Desbridamiento grueso
Un desbridamiento grueso elimina la placa y el sarro incrustado en y alrededor de las encías y entre los dientes.
Educación
Después de la limpieza dental, su dentista le comentará cualquier problema dental y le sugerirá opciones de tratamiento. También le dará consejos sobre cómo cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental de forma más eficaz.
Examen
Se examinan sus dientes, encías y boca para detectar signos de caries, enfermedad de las encías o cáncer oral. Durante la evaluación, su dentista también puede utilizar una sonda especial para medir las “bolsas” entre las encías y los dientes, un explorador para hurgar en el esmalte, y un espejo bucal para obtener buenas vistas de los dientes y la boca en diferentes ángulos. En función de los resultados, tu dentista puede sugerirte un tratamiento específico o derivarte a un especialista, como un periodoncista o un ortodoncista.
Radiografías
En algunas de sus revisiones, su dentista puede solicitarle una radiografía para comprobar si hay caries, algún diente impactado y, a menudo, problemas dentales que no se pueden ver a simple vista.
También es probable que te hagan un examen completo si es la primera vez que visitas a un dentista, y periódicamente a partir de entonces. Esto incluye un examen completo de la cabeza, la boca y el cuello.
Comience ya a hablar con un profesional sobre cualquier problema o cambio que haya notado en sus dientes, encías y lengua.
Visite nuestra clínica dental para cuidados preventivos básicos y revisiones dentales rutinarias.
Llámenos ahora al (786) 371 4214 para concertar una cita.
CONTACTANOS