INJERTO ÓSEO
El injerto óseo es un procedimiento beneficioso en odontología. Si tiene problemas con la mandíbula, deberá someterse a este procedimiento antes de colocarse los implantes dentales. Es una de las mejores maneras de mantener su salud bucal en general. A diferencia de lo que parece, el injerto óseo es un procedimiento menor, pero su tiempo de curación es largo. Ayuda a construir huesos justo en el lugar donde los necesitarías.
Dr. Stella González ofrece un tratamiento eficaz de injertos óseos a todos sus clientes, y lo ayudaremos durante el procedimiento y le daremos consejos para una curación rápida. Es posible que experimente dolor e incomodidad después del procedimiento, pero eso desaparecerá en unos pocos días. Asegúrese de seguir todas las instrucciones dadas por nuestra profesional.
Beneficios del injerto óseo
- Ayuda a su cirujano oral a restaurar su masa ósea en el área requerida. Por lo tanto, ayuda a mantener la estructura ósea de la mandíbula.
- El injerto óseo se usa para apoyar los huesos faciales en general y, por lo tanto, ayuda a mantener su estética.
- Ayuda a sostener la estructura restante de la boca. Por ejemplo, si ha perdido un diente, el injerto óseo respalda los dientes naturales restantes.
- No será posible colocar implantes dentales si no tiene los maxilares adecuados. Por lo tanto, el injerto óseo prepara sus mandíbulas para esos aparatos dentales.
¿Eres candidato para un injerto óseo?
Si ha perdido sus dientes naturales o ha tenido enfermedades de las encías, es posible que necesite un injerto óseo. Cuando no tiene los dientes permanentes, los huesos que los rodean comienzan a desaparecer, lo que significa que afecta la densidad total de la mandíbula. Además, las enfermedades periodontales pueden causar una recesión ósea. Tu dentista revisará minuciosamente tu boca y decidirá si es la solución para ti. Podría recomendarlo para mejorar su estructura facial o mantener restauraciones dentales como implantes en su lugar.
¿Cuáles son los tipos de cirugía de injerto óseo?
- Injerto óseo en bloque: aquí, su dentista usará un hueso de la parte posterior de la mandíbula. Ayuda a abordar la pérdida ósea grave.
- Injerto de alvéolo: puede obtener este después de la extracción del diente. Ayuda a prevenir la pérdida ósea asociada con la pérdida de dientes adultos.
- Elevación de seno: si ha perdido algunos dientes, la elevación de seno es la solución adecuada. Parte de su seno podría comenzar a descender hasta el espacio creado por la falta de dientes. La cirugía restaura la posición del seno y repara la brecha con un injerto óseo.
CONTACTANOS