PERIIMPLANTITIS

La periimplantitis puede describirse como un proceso inflamatorio destructivo que afecta a los tejidos blandos y duros que rodean sus implantes dentales. Al igual que sus dientes naturales, las bacterias también pueden crecer alrededor de la base de sus implantes dentales, por debajo de la línea de las encías. Éstas pueden irritar los tejidos de las encías causando inflamación. Si no se trata a tiempo, puede llegar a erosionar la estructura ósea que sujeta el implante dental.

¿Cuáles son las causas de la enfermedad periimplantaria?

Algunos factores de riesgo que causan el problema son

• Fumar
  • Periodontitis
  • Mal control de la placa

¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad?

Los síntomas de esta enfermedad son bastante similares a los de la enfermedad de las encías:

• Encías rojas y sensibles alrededor del implante.
  • Sangre al cepillarse.
  • Pérdida de hueso alrededor del implante.
  • Formación de pus.
  • Dolor en la zona del implante.

Ventajas del procedimiento láser

La periimplantitis solía ser un procedimiento quirúrgico, pero ahora se puede realizar con láser. La Dra. Stella González ofrece tratamientos con láser de última generación para todos sus clientes.

Hay varios beneficios de hacerlo:

• Es un procedimiento mínimamente invasivo.
  • No produce daño térmico.
  • Cura rápidamente; no hay tiempo de inactividad.
  • Tiene una respuesta inflamatoria reducida.
  • Ayuda a mantener el éxito del implante a largo plazo.
  • La técnica láser ayuda a reducir el riesgo de infección además de realizar el procedimiento con precisión.

Contacte con nosotros para más información sobre la periimplantitis

Los implantes dentales son como sus dientes naturales. Funcionan de forma similar y, por lo tanto, también pueden enfermar como sus dientes naturales. Pero con un mantenimiento adecuado, pueden durar toda la vida. Para obtener más información sobre el procedimiento, póngase en contacto con nosotros en la Dra. Stella González. Le realizaremos un tratamiento completo para restablecer su salud bucal y le asesoraremos sobre el mantenimiento de sus implantes dentales.

CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los tratamientos aquí vistos, los realizamos y prestamos el mejor servicio profesional.