SCALPEL VS LÁSER

Para realizar gingivectomías pueden utilizarse tanto bisturíes metálicos como herramientas de incisión asistidas por láser. En la actualidad, las gingivectomías con bisturí son el método más común, pero las herramientas basadas en láser están encontrando cada vez más su lugar en los consultorios dentales modernos. Para comparar estos dos procedimientos, hemos resumido las conclusiones de la revista Biomedical and Pharmacology Journal en su investigación sobre las gingivectomías con láser.

Riesgo de infección. En estudios clínicos, se ha demostrado que los pacientes que reciben gingivectomías convencionales son más propensos a la placa gingival y la gingivitis después de las gingivectomías en comparación con los que recibieron gingivectomías asistidas por láser.

Dolor y molestias. Los pacientes afirman que las gingivectomías asistidas por láser se asocian a menos dolor y molestias que las gingivectomías con bisturí.

Hemorragia postoperatoria. En las intervenciones con bisturí siempre se produce algún tipo de hemorragia. Dado que las gingivectomías asistidas por láser cauterizan la herida, el sangrado se reduce al mínimo.

Coste. Al tratarse de una tecnología más reciente, las gingivectomías asistidas por láser suelen ser más caras que las gingivectomías convencionales. Además, la cobertura del seguro puede variar de un procedimiento a otro. Por lo tanto, es importante comprobar su cobertura al evaluar los diferentes procedimientos disponibles.

Hay muchos factores que entran en juego a la hora de decidirse por un tipo de gingivectomía. Consulte a su dentista para determinar qué forma es la más adecuada para su estado dental.