SMILE MAKEOVER
¿Qué es un Smile Makeover?
Un cambio de imagen integral de la sonrisa se conoce por muchos nombres, incluyendo “sonrisa de Hollywood”, “sonrisa de alfombra roja”, “diseño de la sonrisa”, “sonrisa de Miami” y “restauración de la sonrisa”. Smile makeovers adoptar un enfoque multidisciplinario para el tratamiento de las condiciones como con este proceso, múltiples condiciones estructurales y cosméticos son tratados al mismo tiempo. Podemos corregir los dientes con grietas, astillas, huecos notables, y las manchas. Incluso se pueden corregir los espacios entre los dientes. El objetivo final es dar a los pacientes el tipo de sonrisas que antes sólo podían soñar.
Dado que el objetivo es crear una sonrisa lo más atractiva posible, se suele realizar una combinación de procedimientos para crear el resultado deseado. Al ofrecer los tratamientos como un paquete, los pacientes no sólo salen de la consulta del dentista con una bonita sonrisa, sino que también ahorran tiempo y dinero.
Cada paciente es diferente; por lo tanto, los tratamientos recomendados también varían de un paciente a otro. Algunos de los tratamientos que pueden ser incluidos con su sonrisa cambio de imagen incluyen:
- Blanqueamiento dental
- Carillas de porcelana
- Coronas de porcelana
- Implantes Dentales
Los procedimientos enumerados anteriormente se combinan a menudo para ofrecer los mejores resultados. Durante la consulta, el dentista le explicará detalladamente cómo se combinarán los distintos tratamientos para rejuvenecer el aspecto de su sonrisa.
Los procedimientos anteriores se combinan a menudo para obtener los mejores resultados. Durante su consulta, el dentista le dará un desglose detallado de cómo los tratamientos individuales trabajarán juntos para rejuvenecer la apariencia de su sonrisa.
¿Cómo funciona el Smile Makeover?
En tan sólo dos visitas, usted puede tener una sonrisa completamente rejuvenecida – incluso si le faltan dientes. En su primera visita, nuestro Doctor le realizará un examen dental completo. Su primera sesión incluirá limpieza, radiografías, diagnósticos, y también tomaremos las fotos del “antes” para sus fotografías del antes y el después. Si usted está teniendo carillas, la unión, o coronas colocadas, sus dientes serán preparados y sus exploraciones y / o impresiones serán entregados a nuestro equipo de diseño de la casa. Le ayudaremos a seleccionar el estilo y el color de sus nuevos dientes. Tenemos un maestro ceramista en el sitio y el uso de tecnología de última generación. Esto significa que algunos procedimientos se pueden realizar el mismo día.
En su visita de seguimiento, las carillas de porcelana se colocarán en sus dientes. También haremos los retoques necesarios para asegurarnos de que esté encantado con su nueva sonrisa. Dependiendo del estado actual de su sonrisa, podemos recomendar gingivectomía, carillas de porcelana, implantes dentales, y o enderezamiento de los dientes.
¿Quién puede someterse a un cambio de sonrisa?
Si cree que a su sonrisa le vendría bien una mejora o una ayuda, debería plantearse la posibilidad de someterse a un cambio de imagen. Para algunas personas, un cambio de sonrisa puede hacer maravillas. Si usted tiene uno o más de estos problemas, usted es un gran candidato para este tratamiento dental.
- Dientes desproporcionados
- Espacios entre los dientes
- Dientes torcidos
- Dientes dañados
- Falta de dientes
- Dientes descoloridos
- Dientes rotos
- Sonrisa torcida o desigual
- Prognatismo o sobremordida
- Dientes que no encajan
Si usted tiene preocupaciones de los dientes que no se enumeran aquí, consulte con uno de nuestros dentistas acerca de cuáles son sus opciones. Lo más probable es que haya una manera de solucionar ese problema también, así que ¡adelante y pregunte!
CONSIDERACIONES SOBRE EL CAMBIO DE IMAGEN DE LA SONRISA
Un cambio de sonrisa tiene en cuenta su aspecto facial, tono de piel, color de pelo, dientes (color, anchura, longitud, forma y visualización de los dientes), tejido gingival y labios para desarrollar su sonrisa ideal. Las transformaciones de la sonrisa se realizan por muchas razones y se personalizan según sus consideraciones únicas.
¿Qué es lo que le gusta o le disgusta de su sonrisa o de sus dientes?
Algunos aspectos de su sonrisa que su dentista cosmético revisará con usted y que podrían mejorarse con un cambio de imagen de la sonrisa son los siguientes:
Color de los dientes: Los empastes dentales de plata o amalgama pueden sustituirse por restauraciones naturales de composite del color de los dientes, mientras que el blanqueamiento dental puede mejorar el color de los dientes manchados u opacos. El color y el sombreado de los dientes son consideraciones importantes durante la evaluación y preparación de diversos procedimientos, como carillas de porcelana, coronas, puentes, adhesivos de composite e implantes dentales.
Al considerar el color de sus dientes, tenga en cuenta que los dientes oscuros o descoloridos pueden sugerir una boca envejecida. Una sonrisa bien formada compuesta por dientes blancos y brillantes da un aspecto juvenil. El tono que su dentista selecciona para el blanqueamiento dental y las carillas se evalúa cuidadosamente teniendo especialmente en cuenta el tono y el color de su cara y su cabello. Los dentistas cosméticos son expertos en encontrar el equilibrio adecuado entre proporcionarle una sonrisa más blanca y brillante y mantener el color natural de los dientes.
Alineación y espaciado: Los dientes torcidos, superpuestos o con espacios entre ellos pueden enderezarse y alinearse, cuando sea necesario, mediante ortodoncia o Invisalign y mejorarse con carillas.
Falta de dientes: Uno o más dientes perdidos pueden afectar negativamente a la apariencia de su sonrisa – así como afectar a su mordida y aumentar el riesgo de caries dental – haciendo que el reemplazo sea una parte integral de la salud oral y la estética facial. Los dientes que faltan pueden sustituirse por implantes dentales, puentes o prótesis parciales.
Armonía y equilibrio: Dientes desiguales, astillados y agrietados pueden ser unidos cosméticamente para una mejor apariencia, y una sonrisa gingival puede ser recontorneada para ayudar a mejorar el aspecto general de la sonrisa.
Labios, sonrisa y mejillas más rellenos: Un rostro deforme o envejecido puede mejorarse o rejuvenecerse con ciertos procedimientos de la categoría de cambio de imagen de la sonrisa, incluida la ortodoncia y/o la cirugía oral maxilofacial.
Un dentista estético trabajará estrechamente con usted para desarrollar un plan de tratamiento diseñado para lograr exactamente lo que desea de su cambio de imagen. Este plan de tratamiento puede constar de muchos procedimientos estéticos y de restauración funcional, que pueden incluir blanqueamiento dental, adhesión de composite, carillas, coronas dentales, ortodoncia (aparatos), cirugía maxilofacial oral y reducción de la sonrisa gingival.
COMPONENTES ESTÉTICOS DE UN CAMBIO DE SONRISA
Además del color, la alineación y el equilibrio de los dientes en la zona estética de la sonrisa (la sección de los dientes superiores e inferiores que se muestra al sonreír), hay varios atributos de los dientes y la sonrisa que el dentista estético evaluará con usted al planificar el cambio de imagen de la sonrisa. Estos atributos son
Longitud de los dientes: Los dientes largos dan un aspecto juvenil. El envejecimiento produce un desgaste que a menudo se traduce en dientes más cortos, y una sonrisa gingival también puede hacer que los dientes parezcan más cortos. Un tratamiento de cambio de imagen de sonrisa para los dientes más cortos puede incluir la remodelación y el alargamiento de los dos dientes centrales delanteros con adhesivo compuesto o carillas de porcelana. Si tiene una sonrisa gingival, su dentista estético puede proporcionarle tratamiento para modificar la línea de las encías y alargar el aspecto de los dientes mediante procedimientos de odontología láser. También puede ser remitido a un periodoncista para el alargamiento de la corona si es necesario.
El alargamiento de los dientes también puede afectar a su aspecto facial general. Por ejemplo, unos dientes perfilados, largos y cuadrados en una persona de cara redonda pueden proporcionar un efecto adelgazante.
Línea de la sonrisa: La línea de la sonrisa es una línea imaginaria que sigue los bordes de los dientes superiores de lado a lado y que, idealmente, debería coincidir con la curva del labio inferior al sonreír. Este punto de referencia estándar para la remodelación de la sonrisa puede utilizarse para determinar la longitud de los nuevos dientes.
Proporciones de los dientes: Su dentista estético examinará sus dientes para determinar si guardan la proporción correcta entre sí. La mayoría de las personas reconocen una sonrisa agradable como aquella en la que los dos dientes frontales centrales son dominantes y tienen una proporción de anchura y longitud de 4 a 5. Esta proporción guía la longitud y la anchura de los dientes. Esta proporción guía la longitud y anchura de los demás dientes de la zona estética para que la línea de la sonrisa parezca equilibrada.
Textura y caracterización de los dientes: Los dentistas estéticos que realizan transformaciones de la sonrisa son expertos en combinar funcionalidad y estética. Un dentista artístico puede caracterizar sus coronas o carillas para crear un aspecto más femenino o más masculino, además de igualar el aspecto y el tacto de los dientes naturales o los que ha visto en fotografías.
LA VIDA DE SU CAMBIO DE SONRISA
Los procedimientos de odontología estética requieren cuidados regulares de higiene bucal y pueden requerir mantenimiento a lo largo del tiempo. Por ejemplo, el blanqueamiento dental debe repetirse de vez en cuando para mantener el brillo. Las carillas de porcelana pueden astillarse o romperse y necesitar ser sustituidas. La adhesión permanente de composite puede mancharse y requerir una mejora o sustitución. Las coronas dentales suelen requerir sustitución después de 10 a 15 años. Las mejoras de la sonrisa gingival también pueden requerir mejoras con el tiempo.
Su ceramista, técnico de laboratorio y los materiales elegidos por su dentista también influyen en la longevidad de su cambio de sonrisa. Para obtener los mejores resultados, preste especial atención a la elección de su dentista estético y a las opciones de materiales.